CONSEJOS

No lo tires: cómo hacer un cesto de ropa con un garrafón de agua sin uso

Le puedes dar una segunda vida a los viejos garrafones de agua.

Fuente: Twitter @augustovalencia
Garrafones de Agua..Fuente: Twitter @augustovalencia
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los garrafones de agua son unos objetos fundamentales y de uso necesario en esta época del año como lo es el verano, ya que resulta imperioso hidratarse para pasar de la mejor manera las sofocantes olas de calor. Lo cierto es que, en ciertas ocasiones, estos objetos pueden presentar fallas y llegar a romperse, lo que nos leva a tirarlos a la basura.

Pero hay que tener en cuenta que a estos garrafones viejos se les puede dar una segunda vida, ya que puedes poner a prueba tu creatividad en tu hogar. Estos recipientes de plástico pueden transformarse en una amplia variedad de manualidades útiles que ayudan a reducir el desperdicio y fomentan un estilo de vida más sostenible.

Leyenda

Uno de los proyectos de reciclaje más importantes y que te permitirá crear un cesto de ropa estético con un garrafón viejo se puede llevar a cabo con los siguientes materiales:

  • Garrafones de agua plástico vacíos y limpios 
  • Cúter o tijeras afiladas
  • Lija 
  • Yute
  • Pegamento
  • Cinta adhesiva decorativa 
  • Cordón, cuerda o cinta para los asas
  • Taladro 
Garrafones de Agua. Fuente: Twitter @showmundialshow

El paso a paso para darle vida a tus viejos garrafones de agua:

  1. Lava los garrafones vacíos con agua y detergente para asegurarte de que estén limpios y libres de residuos.
  2. Utiliza el cúter o las tijeras para cortar la parte superior del garrafón. Puedes hacerlo aproximadamente a 1/3 o a la altura deseada para el cesto. Si el corte queda áspero, puedes lijar los bordes con papel de lija para suavizarlos.
  3. Con ayuda del pegamento ve colocando el yute para ir cubriendo el garrafon, puedes usar este material o cualquier otra hilaza gruesa para cubrirlo. 
  4. Espera a que esté seco por completo.
  5. Si deseas agregar asas al cesto, utiliza un taladro para hacer dos agujeros en cada lado del garrafón, cerca de la parte superior.  Asegúrate de que los agujeros estén alineados en ambos lados para que las asas sean simétricas.
  6. Pasa el cordón, cuerda o cinta a través de los agujeros y haz un nudo en cada extremo dentro del garrafón para asegurar las asas.