CURIOSIDADES

Esta es la cantidad exacta de garrafones de agua que se pueden comprar por persona, durante la ola de calor

Debido a las olas de calor, las tiendas y supermercados limitan la compra de agua.

Fuente: Freepik
Los garrafones de agua escasean.Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La ola de calor a la que todo el territorio mexicano está sometido en las últimas semanas ha provocado un fuerte aumento en el consumo del agua, por lo cual comenzaron a escasear los garrafones con este fundamental líquido. Es por este motivo que diversas tiendas de servicio han decidido tomar una contundente decisión como medida de fuerza, para prevenir males a futuro.

Lo cierto es que los supermercados de diversas partes del país han limitado la compra de solo tres garrafones por persona, de acuerdo con los letreros que indican esto, según la marca que sea, ya que debido a la alta demanda los distribuidores tardan en llevar más de estos.

Los garrafones de agua escasean. Fuente: Freepik

“El consumo de agua en estas semanas se ha disparado bastante por el calor, no hay desabasto como tal y tampoco se busca que hagan compras de pánico, solo que sean conscientes de que hay más personas que buscan hidratarse y a veces los proveedores tardan en traernos más garrafones de agua, por eso pedimos que sean conscientes”, comunicaron los dueños de un concurrido supermercado.

“Sí me han preguntado que si no hay garrafones de agua, apenas esta semana nos estamos nivelando, pero las dos semanas atrás, venían muchas personas a preguntar por garrafones pero no nos surtían, y es que me decían que venían del Bara o eso y tampoco había, esperemos que ya se regule como antes”, platicaron empleados de una tienda de abarrotes.

Los garrafones de agua escasean. Fuente: Freepik

Además de los garrafones, las bolsas de hielo siguen siendo controladas y cotizadas, debido a la alta demanda que han tenido que subir hasta cinco pesos más su precio y es que no es tan fácil encontrarlas en diversos supermercados, donde los encargados de negocios de comida que ofrecen bebidas y las tienen en tinas o hieleras les ha costado surtir bolsas de hielo, ya que solo hasta cuatro de estas pueden llevar y no más.