PASÓ EN LAS REDES

Ofrecen más de 900 mil pesos por estas dos monedas de 20 pesos

En estos momentos hay dos ejemplares en Mercado Libre que preocupan a los fans.

Fuente: Twitter @PeriodicoQuequi
Moneda de 20 pesos.Fuente: Twitter @PeriodicoQuequi
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las monedas poseen valores determinados que, a medida, que pasa el tiempo carecen de la importancia que merecen para hacer transacciones. Pero lo cierto es que en ese instante entran otros actores como lo son los coleccionistas, que encuentran en la acción de comprar dinero a precios elevados, todo un arte.

Lo cierto es que decenas de monedas se comercializan a precios elevados a través de una plataforma de internet como lo es Mercado Libre y de acuerdo con algunos usuarios que ofrecen sus ejemplares y de otros que la compran.

Moneda de 20 pesos. Fuente: Captura Mercado Libre

Según el Banco de México (Banxico), los ejemplares forman parte de la familia C, y aún están disponibles para realizar transacciones. Una de estas pecunias se trata de la moneda de 20 pesos de Octavio Paz, que es un ejemplar que se puso en circulación el 3 de octubre de 2000, cuenta con un diámetro de 32.0 mm y un canto estriado discontinuo, es decir, el borde lateral de la pieza. Además, posee una composición de 75% de cobre y 25% de níquel en su parte central. Mientras que en su anillo perimétrico hay un contenido de 92% de cobre; 6% de aluminio y 2% de níquel.

Luce en su reverso la imagen del poeta Octavio Paz a tres cuartos de perfil y una contundente frase: “todo es presencia, todos los siglos son este presente”, tomada del libro del propio autor. Lo cierto es que por este ejemplar piden hasta 700 mil pesos en la página de Mercado Libre, según reveló una persona que compartió la fotografía de esta pieza.

Moneda de 20 pesos. Fuente: Captura Mercado Libre

Por otro lado, tenemos la moneda Vigésimo aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Octavio Paz, quien obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1990, razón por la que Banxico acuñó una pieza en su honor y se puso en circulación el 31 de marzo de 2011. En su reverso lleva el busto del ensayista y la leyenda “Premio Nobel de Literatura de 1990?, así como el número de su valor nominal y la ceca de la Casa de la Moneda y su acuñación es el mismo que la moneda anterior y ambos ejemplares llevan también el típico Escudo Nacional en su anverso y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. Por esta moneda ofrecen hasta 987 mil 654 pesos por la misma página de internet.