La numismática tiene aficionados distribuidos por todo el mundo gracias a la importante variedad de monedas y billetes que existen. El valor monetario e histórico son dos de los principales motivos por los cuales las colecciones siempre anhelan nuevas piezas.
Algunos fanáticos utilizan ciertas monedas como forma de inversión; mientras que también están quienes las usan para aumentar sus arcas. No obstante, cada vez que compres o vendas estos objetos antiguos debes tener cuidado porque también hay falsificadores que buscan engañar a los descuidados.
Quienes saben del tema suelen pagar cientos y miles de euros por los billetes y las monedas de mucho valor. En la actualidad, los coleccionistas adquieren muchas piezas en subastas, tiendas especializadas e incluso a través de internet. Aunque hay que tener mucho cuidado.
Hay dos aplicaciones que son las más utilizadas y recomendadas por los expertos en numismática: Maktun y Coinoscope. La primera de ellas puede reconocer hasta 300 mil tipos de monedas y 120 mil tipos de billetes; además, tienen un catálogo poderoso que incluye detalles como país, denominación, año de emisión, circulación, peso y tamaño que los especialistas aprovechan para investigar.
Por otra parte, Coinoscope es una aplicación gratuita que es fácil de utilizar. Lo único que necesita es la carga de una fotografía que la aplicación reconoce y relaciona con monedas similares. Esta alternativa es ideal para comprar y vender monedas porque está disponible en Android y iOS.