Dimo, la plataforma del Banco de México (Banxico), ya está disponible para operar y más de 20 millones de clientes van a poder hacer transferencias de dinero solo con el número de celular. Esta entidad buscará que se vinculen más de 5 millones de clientes en el primer año.
“Los usuarios que se sumen a la funcionalidad podrán hacer transferencias de persona a persona a un número celular que esté vinculado a la cuenta bancaria de una institución financiera”, detallaron. Por su parte, BBVA explicó que esta es una nueva modalidad de transferencias en el SPEI y que incluye el número de celular como referencia unida a la cuenta.
Según destacó Hugo Nájera, director general de soluciones al cliente de BBVA México, Dimo va a ampliar los proyectos del sistema financieron que se operan a través del Banxico como son SPEI y CoDi. Sin dudas que eso va a lograr un aumento en los usuarios que usan plataformas digitales.
“Con la inclusión de Dimo estaremos incorporando a los clientes móviles del banco a una plataforma que integrará a toda la banca y otras instituciones financieras”, declaró el trabajador del banco BBVA. Por último, explicó que el impacto del los celulares es importantísimo. Entre enero y mayo, las operaciones a través del SPEI ascendieron a 370 millones.
Por otra parte, desde BBVA explicaron que para poder usar Dimo hay que entrar a la aplicación, iniciar sesión y tocar en la sección de “operaciones”. El paso siguiente consiste en seleccionar la opción “vincular cuenta a Dimo” y luego seguir los pasos que indica el software.
Para enviar dinero solo con el número de teléfono celular de la otra persona, hay que abrir Dimo, seleccionar “tu cuenta” y en el apartado de “operaciones”, seleccionar “enviar dinero con Dimo”. Después hay que escribir el número de teléfono del beneficiario o seleccionarlo de los contactos. Una vez hecho esto hay que colocar el importe y listo. En segundos recibirá el pago.