SALUD

Cuál es la clave para perder peso al caminar, según Harvard

La Universidad de Harvard fue contundente con cuatro consejos para adelgazar al caminar.

Fuente: Pexels.
Las caminatas pueden hacer con un perro o una mascota..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El adelgazamiento es una de los grandes desafíos de millones de personas en todo el mundo cuyo tiempo escasea. Sin embargo, los retos y propósitos a cumplir son algunas claves para empezar. Una buena alimentación y realizar ejercicio físico son posiblemente las dos claves para conseguirlo.

Según la Universidad de Harvard y su Facultad de Medicina, solo con el acto de caminar muchas personas pueden estar haciendo bastante para conseguir disminuir esos kilogramos que consideran tienen de más. Esta actividad está subestimada por el running, pero según la casa de estudios estadounidense puede ser muy productiva.

La Universidad de Harvard fue contundente sobre el adelgazamiento. Fuente: Archivo.

Estos son los trucos según la Universidad de Harvard

Los investigadores de la Universidad de Harvard explicaron que caminar cuesta arriba puede incrementar el gasto calórico hasta un 13% sin tener la necesidad de añadir peso ni de cambiar la intensidad durante la actividad física.

Por lo tanto es recomendable caminar por pendientes y sitios cuesta arriba cada vez más pronunciados. De esa manera realizaremos más fuerza, el ritmo cardíaco se va a acelerar y eso es muy positivo si se tiene en cuenta que esa acción permitirá quemar más calorías.

Caminar a diario mejora la salud física. Fuente: Archivo.

Otra clave según la Universidad de Harvard es la de realizar una variación en la velocidad. La ciencia indicó que aumentar el ritmo (sin correr) puede reducir el riesgo de mortalidad de maneras impensadas. La clave para identificar que el cambio de velocidad se está realizando correctamente es hablar al caminar y ver en qué momento empieza a costar.

Por último, Agregar peso, un extra es una última clave que favorecerá el adelgazamiento, según la casa de estudios estadounidense. Por ejemplo, si caminas con pesas en los tobillos o con un chaleco lastrado la quema de calorías podría aumentar hasta un 12%.