SALUD

Cuál es el ejercicio que Harvard recomienda para estar en forma toda la vida

Una práctica ancestral que combina bajo impacto, resistencia y concentración mental permite de disfrutar de todos los beneficios de la actividad física.

Fuente: Pexels
Tai Chi.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Harvard, la prestigiosa universidad, recomienda un ejercicio para estar en forma toda la vida: el Tai Chi. Este ejercicio combina un entrenamiento de bajo impacto, resistencia y concentración mental, por lo que es una opción para aquellos que no pueden realizar ejercicios de alta intensidad.

Además, el Tai Chi es tranquilo y relajado, lo que lo hace ideal para personas mayores y aquellos que ya no son tan jóvenes. El Tai Chi se originó en la China antigua y consiste en movimientos lentos combinados con ejercicios de respiración profunda. La clave para practicarlo es que cada postura fluya hacia la siguiente sin hacer pausas, para que el cuerpo esté en constante movimiento a un ritmo propio.

Tai Chi | Fuente: Pexels

Además, su combinación única de movimiento corporal, concentración mental y respiración consciente es lo que lo hace tan efectivo para mejorar la salud. Los descubrimientos sobre los beneficios de la salud de practicar Tai Chi han hecho que sea ideal para personas mayores y aquellos que ya no son tan jóvenes.

Tai Chi | Fuente: Pexels

Sin embargo, sus ventajas son muchas y se adquieren a corto plazo. Como destacan desde Harvard, mejora equilibrio, fuerza y flexibilidad, fortalece los músculos, ayuda a las articulaciones, alivia dolores de cabeza, mejora los problemas de insomnio, reduce el estrés, ayuda con problemas respiratorios y la función intestinal, aumenta la capacidad aeróbica y mejora la circulación sanguínea y ayuda con la presión.

El Tai Chi es un ejercicio que recomienda Harvard para estar en forma toda la vida. Además de ser tranquilo y relajado, tiene muchos descios para la salud, incluyendo mejoras en la fuerza, equilibrio, flexibilidad y bienestar mental. Así que, si buscas una manera de mejorar tu salud a largo plazo, considera incorporar esta práctica a tu rutina de ejercicios.