SALUD

Cómo debes caminar si quieres adelgazar, según Harvard

El acto de caminar no solo beneficia el adelgazamiento, sino que mejora el sistema músculo-esquelético, la salud cardiovascular y la salud mental.

Fuente: Archivo.
Las caminatas diarias benefician varios sistemas del cuerpo..Fuente: Archivo.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El acto de caminar es uno de los más básicos ejercicios para vivir más y mejor. Esto se sabe desde hace años, es un ejercicio aeróbico que si se realiza a diario y se complementa con una dieta adecuada puede colaborar bastante para que la persona pierda peso.

Según los expertos de la Clinica Mayo, la actividad física es importante para controlar el peso debido a que colabora con la quema de calorías. En el caso de que se agreguen 30 minutos de caminata energética a la rutina diaria, se podrían quemar aproximamente 150 calorías.

Mientras más grande es la masa muscular, más fácil el adelgazamiento. Fuente: Archivo.

Por otra parte, los expertos de Harvard también afirman caminar alarga la vida. Por ejemplo, según explicaron, 15 minutos diarios de caminada puede añadir dos años más a la existencia. Además, si tienen el hábito de caminar 30 minutos cinco veces a la semana, el premio es mayor.

Además, explicaron que los beneficios de caminar mejora el sistema músculo-esquelético, la salud cardiovascular, la salud mental y además colabora en el adelgazamiento. Si se toma como referencia las indicaciones de la Universidad de Harvard, lo recomendable es caminar entre 6.000 y 10.000 pasos diarios; aunque mientras más camine, más gasto energético habrá.

La actividad física mejora exponencialmente la salud. Fuente: Archivo.

La caminata regular se complementa con una dieta baja en calorías, la perdida de peso promovida para ser potenciada, según informó el portal de salud Tua Sáúde. "Una caminata a un buen ritmo, quema grasas y comienza a desarrollar músculo a partir de los 20 minutos, lo que favorece la aceleración del metabolismo", explicaron. Luego, añadieron que esto se debe a que el músculo implica un mayor gasto calórico; por lo que mientras más masa muscular hay más rápido se adelgaza.