Dormir es uno de los placeres más necesarios para cualquier ser humano: el cuerpo descansa después de un día agotador y el cerebro puede tomarse una pausa. Pero no todos disfrutan de esta experiencia, dado que un gran número de personas sufren de insomnio. Por eso, te dejamos un truco infalible para tener una buena noche.
Una compañía sueca llamada Infinium Global Research realizó un estudio del sueño teniendo el problema del insomnio en mente. Como resultado, encontraron un truco con el que se puede conciliar el sueño en cuestión de minutos y con un alto grado de efectividad.
La prueba se realizó con 120 voluntarios, sin necesidad de alimentar falsos mitos ni automedicarse. ¿De qué manera? Durmiendo con una manta pesada. Según el estudio, las probabilidades de curar el insmonio se multiplican por 20 con esa sencilla práctica.
Los pacientes lograron dormir y manifestaron tener un mejor mantenimiento del sueño e incluso fueron más productivos durante el día, no tuvieron síntomas de fatiga, depresión o ansiedad, por lo que el estudio fue considerado un éxito.
El psiquiatra sueco Mats Alder, quien estuvo a cargo del estudio, detalló: “Una explicación sugerida para el efecto calmante del sueño es la presión que aplica la manta en diferentes puntos del cuerpo, estimulando los músculos y articulaciones de una manera similar a la acupresión y el masaje”.