Al estar todo el tiempo bajo la influencia de las pantallas, las personas sufren cada vez más para dormir de forma natural. Aparentemente, ocho de cada diez adultos desea mejorar el cómo dormir, aunque el 60% de ellos no ha buscado ayuda médica profesional y padece el insomnio. De hecho, el 44% habría empeorado su calidad de sueño en los últimos 5 años. Estas son razones suficientes para que se difundan varias técnicas que ayudan a conseguir el sueño, estas son cinco de ellas:
- Método 4-7-8
Este propone que, aquellos que se despiertan en medio de la noche apliquen el método para conciliar el sueño creado por Andrew Weil Este, como cualquier método contra el insomnio se perfecciona con la práctica. Es necesario tener en cuenta que si tienes una afección respiratoria, deberías consultar con tu médico antes de probarlo. Lo que debes hacer primero es ubicarte en una posición cómoda y relajada e inhalar tranquilamente durante cuatro segundos; después, debes retener el aire durante siete segundos; y, por último, al exhalar por la boca, con un sonido de silbido, dura otros ocho segundos. Repite hasta cuatro veces.
- Método Winter
Un entrenador de atletismo llamado Lloyd Bud Winter preparó a numerosos atletas olímpicos y en su libro "Relax and Win: Championship Performance" asegura que la técnica del sueño ayudaba a soldados estadounidenses a descansar a cualquier hora del día y un 96% de los pilotos que le practicaron conseguían dormirse. Para realizarlo, es necesario no tener ningún dispositivo al alcance y encendido; luego, debes hacer ejercicios para relajar tus músculos faciales, incluso puedes sonreír al extremo para luego relajar la mandíbula porque la idea es tensar y relajar; cuando sientas el rostro relajado, también relaja al mismo tiempo hombros y brazos; respira profundamente y sé consciente de tu inhalación y exhalación durante 10 segundos.
- Método de la Gratitud
Un estudio hecho por investigadores de la Universidad de Psicología de Manchester demostraron que escribir en un diario repasando lo hecho en el día colaboraba a dormir mejor y lograr quedarse dormidos. Las 400 personas que participaron de la muestra procesaban lo realizado, se enfocaban en los deseos futuros y en las situaciones vividas por las que te sientes agradecido. Según el estudio la gratitud activa el hipotálamo, que es el regulador del sueño.
- Método base
Varios expertos coinciden en que lo básico es sacar los dispositivos digitales de la habitación, tenerla ordenada y ser muy estricto con los horarios de sueño. Por supuesto que a veces las siestas son necesarias, mas no deben afectar la calidad del sueño.
- Apps para dormir mejor
Por último, "Nature Sounds", "Sleepa", "White Noise Lite" son tres aplicaciones que están disponibles en Android y en iOS que evoca sonidos de paisajes naturales, sonidos oníricos que le pueden ayudar a sentirse mejor, alarmas gentiles para despertarse gradualmente y que permiten crear a usted su propio sonido relajante para dormir, respectivamente.