Dormir puede ser un arte y un placer por igual. Ese momento de la jornada es esencial para vivir porque es cuando recargamos energías. Según los expertos en el sueño, para tener un buen descanso es indispensable contar con las condiciones adecuadas.
Los factores que intervienen en un sueño plácido son la ausencia de ruido y luz, pero también la comodidad de las almohadas y colchones. Desgraciadamente, en el último campo, no todas las marcas que se comercializan en el mercado cumplen con las normas de calidad.
Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hay algunas marcas que se venden en el territorio nacional que están muy lejos de cumplir con los requisitos mínimos para satisfacer a los contribuyentes. Además, hay otras que sí se destacaron en las pruebas realizadas.
En el Laboratorio Nacional del Consumidor, se analizaron 16 modelos de 11 marcas de almohadas con el objetivo de saber cuáles cumplían las normas de calidad. Se tuvieron en cuenta la información del consumidor, los acabados en tela y confección, identificación y contenido de fibras, determinación de las dimensiones, peso de la funda, cambios dimensionales, resistencia a la abrasión, recuperación a las deformaciones y la resistencia a la decoloración.
Además, se evaluaron las almohadas en tres parámetros distintos:
- Primer rubro, materiales de relleno: desde fibras de poliéster, espuma de poliuretano de memoria a plumas de ganso.
- Segundo rubro, fibra textil: incluyen poliéster, algodón o mezclas.
- Tercer rubro, tamaño y grado de firmeza: suave, mullida y semidura.
Después de realizar las pruebas, la Profeco concluyó que están son las mejores almohadas del mercado:
- Tommy Bahama Home: almohadas con soporte reforzado.
- Spring Air: 2 pack memory foam.
- Luuna: Cool Memory Gel.
- Tulippe: modelo 2011.
- Sealy: Down Alternative.
- Luuna: Adjustable Down Alternative.
- Sognare: Fussion.