EMPRENDER

Cuál es el mal hábito que evita que seas exitoso, según Bill Gates

El magnate no solo tuvo que aprender las buenas prácticas que podían ser de gran ayuda, sino también las malas, que debía eliminar a toda costa.

Fuente: Instagram @thisisbillgates
Bill Gates.Fuente: Instagram @thisisbillgates
Escrito en TENDENCIAS el

Para Bill Gates, existe un mal hábito que evita que seas millonario. De hecho, el famoso creador Microsoft aseguró que este problema no solo afectaba su trabajo, sino el de todas las demás personas que estaban trabajando con él. Por eso, te compartimos la costumbre que debes eliminar de tu vida para progresar.

Ese mal hábito es la procrastinación, al acto de retrasar intencionalmente las cosas que sabemos que tenemos que hacer. Bill Gates señala que esta práctica nos distrae con otras cosas para no tener que enfocar nuestra atención y esfuerzo en eso que sabemos que es importante. 

Bill Gates | Fuente: Twitter @Dante27455639

Para acabar con el hábito de la procrastinación, es importante identificar cuáles son las cosas que debes hacer a lo largo del día y cuáles son las más importantes o las que debes terminar primero. Esto evitará que te distraigas con cosas que no son tan urgentes o importantes y te permitirá estar más enfocado y motivado para terminar tus tareas.

Bill Gates. Fuente: Twitter @soydigit

Otra forma de acabar con el hábito de la procrastinación es estableciendo metas claras y específicas. Al tener una idea clara de lo que quieres alcanzar, serás más propenso a enfocarte en ello y a trabajar duro para lograrlo. Además, es importante establecer un plan de acción y seguirlo de manera consistente, ya que esto te ayudará a mantenerte enfocado y te permitirá alcanzar tus metas de manera más eficiente.

Por último, para hacer caso a la advertencia de Bill Gates, es importante tener disciplina y autocontrol para evitar distracciones y mantenerte enfocado en tus tareas. Esto puede incluir limitar el uso de las redes sociales, apagar el teléfono móvil o cualquier otra distracción durante ciertas horas del día para poder enfocarte en lo que realmente es importante.