El calor y la humedad pueden ser angustiantes en medio de la temporada de lluvias del final de la época estival. Esta combinación casi siempre requiere que las personas utilicen el aire acondicionado para dormir plácidamente por las noches, aunque hay alternativas más económicas.
La humedad que genera este clima incrementa la temperatura y nos hace transpirar. Por eso, quienes tienen aire acondicionado o un ventilador aprovechan estos electrodomésticos para refrescarse al dormir. Sin embargo, quienes no tienen este tipo de artefactos o buscan ahorrar dinero están pendientes de otras opciones.
En este grupo, hay varios trucos que seguro te van a ayudar a dormir mejor por las noches sin necesidad de utilizar un aire acondicionado. Presta atención a la siguiente lista de tips para poder transitar mejor la temporada de lluvias y de calor agobiante.:
- Mantener tu dormitorio fresco bajando las persianas en las horas de sol directo y tratar de buscar corrientes de aire abriendo otras ventanas en las horas más frescas, como de madrugada.
- Si no te puedes dormir, es mejor que salgas de la cama, des un paseo por la casa, salgas a la terraza o al jardín a coger un poco de aire fresco. De esta forma, reducirás la temperatura de tu cuerpo.
- Las sábanas, las almohadas y sus fundas repercuten de forma directa en la calidad de nuestro sueño. Escoge sábanas frescas y deja guardadas las sábanas térmicas.
- Antes de dormir se recomienda no hacer ninguna actividad estresante ni que suponga una subida de calor corporal, como hacer deporte.
- Darte una ducha con agua tibia (fría no, que produce cortisol, una hormona relacionada con el estrés) y guárdate en la cama con una mejor sensación.