SALUD MENTAL

Mantén la calma antes de conocer las 5 razones por las que debes apagar tu celular por las noches

Al sumergirnos en el universo digital, la dependencia de los teléfonos celulares puede alejarnos cada vez más del mundo real.

Fuente: Pexels
Usar el teléfono celular antes de dormir puede ser perjudicial para la salud..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los teléfonos celulares son indispensables para nuestra sociedad occidental actual. No solo sirven para mantener lazos comunicacionales con amigos, familiares y seres queridos en general, sino que muchas personas trabajan gracias a estos dispositivos.

Sin embargo, el acto de saber desconectarse también es muy importante para la salud mental. Apagar el celular cada noche antes de dormir es muy importante para garantizar un descanso óptimo y conseguir una calidad de sueño lo suficientemente buena para poder realizar las actividades de la jornada siguiente.

Muchas veces, el insomnio puede ser provocado por tener el celular prendido. Fuente: Archivo.

Según los expertos, el uso de los teléfonos antes de dormir puede generar estrés y afectar el bienestar mental. Los mensajes y las notificaciones constantes y la actividad de las redes sociales genera una sensación de urgencia y de actividad mental permanente.

La desconexión del mundo digital también crea un espacio para la calma y la tranquilidad, dos aspectos muy importantes para la salud mental. Además, el uso de los celulares antes de dormir puede interferir con la interacción social y las relaciones personales.

Desgraciadamente, cada vez es más común interactuar menos con quienes nos rodean y dedicarle más tiempo del debido a los teléfonos celulares. En la vida real podemos estar perdiéndonos la posibilidad de establecer conexiones reales e interpersonales por culpa de los dispositivos.

En conclusión, apagar el celular antes de dormir tiene los siguientes cinco beneficios:

  • Garantiza un descanso óptimo
  • Mejora la calidad del sueño
  • Reducir el estrés
  • Promover el bienestar mental
  • Fomentar las relaciones personales.