CURIOSIDADES

3 consejos claves para deshacerte de la grasa abdominal después de los 50

Con estos consejos nada te impedirá tener un abdomen plano.

Fuente: Freepik
Perder peso nunca fue tan fácil..Fuente: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Perder peso es uno de los objetivos de muchísimas personas, no solo por cuestiones estéticas, sino también por salud, ya que es fundamental reducir ciertos niveles de colesterol y grasa en el cuerpo para llevar una vida prolongada y plena. En los últimos días, el famoso entrenador y autor de éxitos de venta Jorge Cruise no es tímido cuando se trata de hablar de la grasa abdominal, y de cómo él, con 40 libras de sobrepeso hace años, cargaba con mucha de ella.

“Nuestra cintura es nuestra salvación, sobre todo a medida que envejecemos. Puedes tener grasa en tus caderas, en tus glúteos y en tus brazos, y aún así estar relativamente sano. Pero si tienes grasa abdominal, tu salud se verá afectada”, dice Cruise y no le falta razón, ya que los investigadores coinciden: la grasa abdominal, específicamente algo llamado grasa visceral, es perjudicial para la salud. Esta grasa en la zona abdominal puede causar problemas de salud como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, cáncer, demencia y derrames cerebrales. Incluso más, es un indicador de muerte prematura. Para reducirle es necesario cambiar el estilo de vida y prestarle atención a estos 3 consejos.

  • Haz ejercicios para deshacerte de la grasa abdominal: los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos regulares y constantes, como caminar, correr y nadar, ayudan a quemar calorías y algo de grasa. Pero el entrenamiento intermitente de alta intensidad (HIIE) (también conocido como entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT)) es una forma más eficiente de hacer ejercicio, y obtener más resultados en menos tiempo. Esta es una forma de entrenamiento cardiovascular que alterna entre breves períodos de ejercicio de alta y baja intensidad durante la duración del entrenamiento, que suele ser de 30 minutos o menos e incluye caminar o correr a un ritmo lento, luego acelerarlo y luego repetirlo.
    Ejercicio | Fuente: Pexels

     

  • Reduce el azúcar: el azúcar es una de las principales causas de la grasa y específicamente de la grasa abdominal. Se supone que solo debemos consumir el 10% de nuestras calorías diarias del azúcar, pero estamos consumiendo alrededor del 40% de nuestras calorías diarias del azúcar. Para ello, es recomendable reducir el azúcar en forma de carbohidratos vacíos como galletas, rosquillas, panecillos y pan blanco, todos los cuales contribuyen a la grasa abdominal.
    Dieta. Fuente: Unsplash
  • Lleva una dieta a base de plantas: los alimentos vegetales ricos en grasas monoinsaturadas (como el aceite de aguacate y el aguacate, el aceite de oliva extravirgen, las aceitunas mediterráneas enteras y el puré de aceitunas, las nueces y la mantequilla de nueces) como parte de una dieta saludable y balanceada, pueden ayudar a reducir la grasa del vientre. Las investigaciones también han demostrado que las personas que comen granos integrales pierden más grasa en el vientre que las que comen granos refinados. Otros alimentos que proporcionan fibra soluble son las naranjas, las manzanas, las peras, los higos, el brócoli, las coles de Bruselas, la batata, la avena y el aguacate.
Sandwich de vegetales a la parrilla con alioli de nueces. Fuente: Twitter @showmundialshow.