INSOMNIO

Combate el insomnio en minutos con estas 3 semillas superpoderosas

Según los expertos, es indispensable tener una buena dieta para combatir el insomnio.

Fuente: Archivo
El insomnio afecta a millones de personas en todo el mundo..Fuente: Archivo
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El insomnio es una de los inconvenientes que sufren miles de personas en todo México. Desgraciadamente, los problemas para contraer el sueño son cada vez más comunes; mas por suerte la información también es cada vez mayor. Para evitarlo, es indispensable tener una buena dieta.

La falta de sueño producida por el inosmnio causa cansancio, irritabilidad, depresión, ansiedad, inconvenientes para prestar atención, preocupación respecto al sueño, entre otras cosas más. “Es un trastorno del sueño frecuente que puede causar dificultad para conciliar el sueño (quedarse dormido) o mantenerlo, o puede hacer que te despiertes demasiado temprano y no puedas volver a dormirte”, explica Mayo Clinic, instituto internacional de investigación médica.

Dormir bien es indispensable para no padecer cansancio, irritabilidad, ansiedad y déficit de atención, entre otros síntomas del insomnio. Fuente: Archivo.

Por otra parte, la misma entidad plantea que “en algún punto, muchos adultos experimentan insomnio a corto plazo (agudo), que dura unos días o algunas semanas. Por lo general, se debe a estrés o a un acontecimiento traumático. Pero algunas personas sufren insomnio a largo plazo (crónico) que dura un mes o más. El insomnio puede ser el problema principal o puede estar asociado a otras afecciones o a medicamentos”.

No es raro que las personas que padecen insomnio busquen remedios o productos naturales para poder dormir. Entre los alimentos que sí o sí se deben incluir en las dietas se destacan las semillas, pero no cualquiera sino las de calabaza, girasol o sésamo.

“Las semillas de calabaza, girasol o sésamo (tan de moda últimamente) son alimentos súper completos y aportan triptófano. Este es uno de los aminoácidos precursores de la serotonina y de la melatonina, la hormona del sueño”, explican los expertos de la plataforma digital Bed´s. No está de más resaltar que estos alimentos vegetales se deben consumir con moderación porque en exceso pueden ser contraproducentes.