El sueño es indispensable para la salud de los seres humanos debido a que permite que el cuerpo y el cerebro funcionen correctamente en la vida cotidiana. Tener una buena noche de descanso es clave para mejorar el aprendizaje, la memoria, la creatividad e incluso la toma de decisiones.
Por otra parte, al no dormir lo suficiente se incrementa el riesgo de padecer afecciones como enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad, entre otras. Más allá de esto, los trastornos del sueño son cada vez más comunes. En el caso de que quieras descansar mejor, te dejamos 4 remedios naturales recomendados por la ciencia para conseguirlo.
-
Raíz Valeriana
El primero de la lista es esta hierba oriunda de Asia y Europa. La raíz de este alimento se utiliza para tratar síntomas de ansiedad, depresión y menopausia, entre otros. Además, es uno de los principales suplementos herbales que existen, según el Journal of Evidence-Based Integrative Medicine. Funciona principaplmente en el caso de las mujeres menopáusicas y posmenopáusicas.
-
Triptófano
Según la ciencia, hay al menos cuatro estudios que confirmaron que tomar al menos 1 gramo de triptófano por día podría mejorar la calidad del sueño. Además, redujo el tiempo que los participantes de los estudios pasaban despiertos en medio de la noche.
-
Ginkgo biloba
Según algunos trabajos, el consumo de 240 mg de esta hierba natural entre 30 y 60 minutos antes de ir a dormir puede ayudar a reducir el estrés, mejorar la relajación y promover el sueño.
-
L-teanina
Por último, digerir un suplemento por día que tenga hasta 200mg de este aminácido podría mejorar el sueño y promover la relajación. Los estudios realizados en animales sugirieron que todavía puede ser más efectivo si es combinado con GABA o magnesio.