El adelgazamiento es una problemática que afecta la vida de millones de personas. Sin dudas que es uno de los objetivos que se suelen plantear a comienzo de año muchos ciudadanos. No obstante, entre las actividades cotidianas, el trabajo y la manutención de un hogar, la dificultad es importante.
Para poder bajar de peso la clave está en la alimentación saludable, pero también en realizar actividad física de forma periódica. Los especialistas nunca pasan por alto que la clave para poder ver cambios notorios en el cuerpo es tener un balance entre estas dos actividades.
En este contexto, la Universidad de Harvard brindó tres recomendaciones para alcanzar el tan ansiado objetivo. EL primero es buscar pendientes para caminar, como dice el refrán “cuesta arriba”. Esto colabora en que se quemen aproximadamente un 13% de calorías más de lo normal.
El segundo consejo está atado a la velocidad del trayecto. Obviamente, lo ideal para el adelgazamiento es trotar y correr, pero si no es posible simplemente hay que caminar lo más rápido que se pueda. La clave es que el cuerpo note que está haciendo un esfuerzo distinto al que realiza a diario.
Por último, según la Universidad de Harvard es importante buscar ejercicios que aumenten la resitencia y la fuerza. Esto último es indispensable para poder ver consecuencias notorias en el número de calorías y con el propósito de adelgazar algunos kilos de más.