INSOMNIO

La infalible técnica militar para poder dormirse en 2 minutos

El cuerpo militar de los Estados Unidos implementa esta técnica que lucha contra el insomnio.

Fuente: Archivo.
El insomnio afecta a millones de personas en todo el mundo..Fuente: Archivo.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El sueño concebido es, junto con la alimentación, uno de los más importantes para que los seres humanos puedan estar activos para realizar sus actividades cotidianas. Sin embargo, muchas personas padecen insomnio que es la incapacidad para poder quedarse dormido.

Hay infinitas técnicas para vencer el insomnio; recomendaciones de expertos que al final las personas terminan padeciendo; y remedios caseros, medicamentos formulados por profesionales. Sin embargo, no todo es efectivo porque todos los organismos son distintos.

Conciliar el sueño es clave para poder descansar. Fuente: Archivo.

Más allá de los casos individuales, hay algunas profesiones que necesitan algunas rutinas determinadas que incluyen al sueño y que no permiten alteraciones ni cambios. Los trabajos militares son un claro ejemplo de ello porque los horarios son rígidos y no permiten modificaciones, por lo que dormir cuando se puede y en cualquier circunstancia es clave.

Los militares de los Estados Unidos emplean una técnica que fue revelada por primera vez en 1981 en el libro "Relax and Win: Championship Performance". Desde entonces muchas personas la han adoptado y de hecho el 96% de quienes lo pusieron en práctica asegurar su funcionamiento.

Los soldados deben adaptarse a dormir como pueden. Fuente: Archivo-

Lo primero que hay que hacer para conciliar el sueño como los profesionales de la carrera militar es realizar una relajación muscular. Hay que relajar la mandíbula, la lengua y todos los músculos del rostro. El paso siguiente es hacer lo mismo con los hombros, hay que subirlos y bajarlos junto con los brazos.

El tercer paso es exhalar mientras se repite la operación con el pecho para luego poder pasar a las piernas. Después de que se supera la parte muscular, la etapa física hay que pasar a la psíquica. Según los militares de los Estados Unidos hay que situar la mente en tres posibles lugares: una canoa con un cielo azul claro encima; acostado en la hamaca de terciopelo en una habitación oscura; o repitiendo “no pienses, no pienses, no pienses” durante 10 segundos. Eso será suficiente para conciliar el sueño.