RECOMENDACIONES

¿Qué pasa si duermes sin almohada en las noches?

La organización benéfica de los Estados Unidos Sleep Foundation llegó a una importante conclusión al respecto.

Conoce los beneficios y las contras de utilizar o no este elemento.
Conoce los beneficios y las contras de utilizar o no este elemento.
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Dormir puede ser un arte y un placer por igual. Ese momento de la jornada es esencial para vivir porque es cuando recargamos energías. Según los expertos en el sueño, para tener un buen descanso es indispensable contar con las condiciones adecuadas.

Los factores que intervienen en un sueño plácido son la ausencia de ruido y luz, pero también la comodidad de las colchones y almohadas. Sin embargo, hay personas que prefieren no utilizar apoyo para sus cabezas ya se sienten más cómodos al momento del descanso. La pregunta recurrente es: ¿Qué pasa si duermes sin almohada en las noches?

El tamaño de la almohada también es un factor clave.

Algunos expertos indican que el dormir sin este elemento es beneficiosos ya que ayuda a evitar los dolores de espalda ya que la columna vertebral adopta la curvatura natura del cuerpo. Pero también hay opiniones que dicen lo contrario ya que aducen que  dormir sin almohada sólo está recomendado para aquellas personas que están todo el tiempo boca arriba, sin moverse.

Mediante un estudio, la organización benéfica de los Estados Unidos Sleep Foundation, llegó a la conclusión de que este hábito no es benéfico para todas las personas por igual, por lo que es recomendable consultar con un médico para llevar a cabo dicha acción.

Para aquellos que duermen de lado o en posición fetal, el uso cumple la función de mantener la espina dorsal en posición neutral. Muy diferente a aquellos que lo hacen boca abajo, pues esta posición genera mucho estrés al cuello y la espalda, lo que, al eliminar la almohada, la cabeza quedaría en una posición plana que reduciría el impacto del cuello para mejorar la alineación.