La llegada inminente del invierno a México conlleva a que muchas personas opten por pasar más tiempo en sus hogares. En este contexto, no es raro que algunos dejen de asistir al gimnasio, a pesar de su deseo de perder peso.
La clave para lograr la pérdida de peso reside en la adopción de hábitos alimenticios saludables y en seguir una rutina de ejercicio recomendada por un profesional. Sin embargo, en ocasiones, esto puede no ser factible. Además, la dificultad aumenta cuando se interrumpe la asistencia al gimnasio, convirtiendo el proceso de ponerse en forma en un desafío considerable.
Ante esto tenemos algunas recomendaciones para que puedas bajar de peso sin moverte de hogar para evitar las temperaturas bajas de esta época. Hacemos referencia al tipo de entrenamiento que se denomina "ejercicios aeróbicos", los cuáles aumentan el ritmo cardíaco, las pulsaciones y provocan que la respiración se ralentice.
Estas prácticas no solamente nos ayudan a perder peso, sino que tienen miles de beneficios. Por ejemplo, fortalecen el sistema cardiovascular, reducen la presión arterial, mejoran el estado de ánimo y favorecen a las personas que tienen salud mental. Si quieres bajar de peso sin ir al gimnasio, deberías probar alguna de las siguientes alternativas:
- Caminar o excursionismo.
- Trotar o correr.
- Montar en bicicleta.
- Nadar.
- Remar.
- Patinar en línea.
- Esquí a campo traviesa.
- Ejercitarse en una máquina escaladora elíptica.
- Bailar.