Con el otoño recién en su parte final, volver a recuperar los buenos hábitos de alimentación y las rutinas de actividad física no siempre resulta fácil. Ponerse en forma y comenzar a hacer deporte es uno de esos propósitos que muchos se hacen cuando se acerca el fin de año ya que el objetivo no es otro que el de adelgazar.
Ante esto tenemos algunas recomendaciones para que puedas hacer sin tener que pisar el gimnasio y que te ayudarán a bajar de peso. Hacemos referencia al tipo de entrenamiento que se denomina "ejercicios aeróbicos", los cuáles aumentan el ritmo cardíaco, las pulsaciones y provocan que la respiración se ralentice.
Estas prácticas no solamente nos ayudan a perder peso, sino que tienen miles de beneficios. Por ejemplo, fortalecen el sistema cardiovascular, reducen la presión arterial, mejoran el estado de ánimo y favorecen a las personas que tienen salud mental. Si quieres bajar de peso sin ir al gimnasio, deberías probar alguna de las siguientes alternativas:
- Caminar o excursionismo.
- Trotar o correr.
- Montar en bicicleta.
- Nadar.
- Remar.
- Patinar en línea.
- Esquí a campo traviesa.
- Ejercitarse en una máquina escaladora elíptica.
- Bailar.
Ten siempre en cuenta que, además del ejercicio físico, la clave para conseguir adelgazar y evitar ese temido efecto rebote, es cambiar hábitos y conseguir así perder peso de manera efectiva, saludable y rápida.