BELLEZA

Este es el ejercicio que te ayudará a reducir varios centímetros de cintura

Existe una forma de verse mucho más saludable y tonificado.

Fuente: Unsplash
Bajar de peso nunca fue tan efectivo..Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El ejercicio es fundamental en la vida de cualquiera, pero muchas personas prefieren hacerse los distraídos con ello y no toman consciencia que una vida sedentaria trae aparejada muchísimas enfermedades. Es conveniente que te tomes una hora de tu vida y la dediques a realizar una disciplinada rutina que te ayudará a obtener una figura saludable.

Pero si lo que tu quieres es reducir el tamaño de tu cintura, por un tema de salud o simplemente porque no te encuentras conforme, debes saber que existe un ejercicio en concreto que ha crecido exponencialmente en estos últimos años. Hablamos del 'russian twist', beneficiosos para fortalecer la zona abdominal y los músculos del inferior de la espalda.

La técnica de este ejercicio es muy sencilla, ya que para realizarlo debemos sentarnos en el suelo, inclinar ligeramente nuestra espalda hacia atrás (más o menos 45º), flexionar nuestras rodillas hacia nosotros e ir sumando repeticiones con nuestro torso hacia cada lado. Nos podemos ayudar también de alguna pesa para mantener la firmeza de nuestro tren superior. 

Este ejercicio trae apareado muchísimos beneficios como pueden ser el de fortalecer una gran cantidad de zonas y músculos y también contribuye a la pérdida de peso. La lista de músculos que se trabajan con este ejercicio es casi interminable. Tal y como se indica en el estudio realizado por Lee y Han, serían los abdominales, cuádriceps, isquiotibiales, y también los oblicuos tanto externos como internos. Pero además, se ha conocido que uno de sus mayores beneficios está en la reducción y tonificación de la cintura.

El Russian Twist es un ejercicio espectacular. Fuente: Twitter @WomensHealthMag

Cabe destacar que se trata de un ejercicio sencillo de realizar, y ha demostrado con suficiencia su poder de moldeador de la cintura. Por supuesto, los niveles de fuerza abdominal que genera son inmensos, y además ayuda a mejorar la postura y el soporte a nuestra columna vertebral.