Cuidar nuestro cabello requiere darle las mejores vitaminas y alimentos para que pueda lucir sano, fuerte y radiante. Lucir un pelaje briallente y denso, por lo tanto, no solo depende de los productos que utilicemos y de maquillajes y peinados, sino también de los nutrientes que ingerimos.
Por este motivo, los alimentos juegan un papel fundamental. Investigaciones de Harvard determinaron que las vitaminas específicas que están asociadas con la mejora de la salud de nuestro cabello son las del grupo B, como la tiamina, la riboflavina y la biotina.
Estas vitaminas esenciales para un cabello radiante se encuentran en cereales enriquecidos para el desayuno, el pescado azul, el atún, la avena, el yougr, el arroz integral, la carne roja, los moluscos, la leche, frutos secos y, además, el queso. A esto se suma que nuestra dieta debe ser baja en azúcares.
Del mismo modo, Claudia Bernárdez, tricóloga y co-directora de la clínica AB Derma, detalló qué alimentos permiten tener melena en perfectas condiciones a cualquier edad, como pipas de calabaza, aguacate y semillas, o frutos rojos, que aportan dosis necesarias para tener un pelo fuerte.
Por último, los huevos son altos en aminoácidos de alto valor nutricional y biotina. Dado que el cabello está compuesto por una proteína, estas no pueden faltar en nuestra dieta. Los frutos sectos, por su parte, contienen zinc, que ayuda a frenar la caída y a fortalecer la fibra capilar; estimula el crecimiento y protege el bulbo, selenio y vitamina B.