La grasa abdominal es aquella que puede alcanzar las estructuras más profundas. Aunque no sea necesariamente perceptible, se ubica alrededor de los órganos en el abdomen. Los especialistas de la salud recomiendan disminuir la grasa que se acumula en el abdomen y aquí te compartimos cuatro hábitos para lograrlo.
Come más fibra
La fibra es uno de los nutrientes claves en la alimentación de los humanos y uno de los más ignorados. Este hábito para reducir la grasa abdominal te permite mejorar la digestión, evita el estreñimiento, te mantiene satisfecho por más tiempo.
Reduce el azúcar
El azúcar es uno de los responsables del aumento de peso, la obesidad, la grasa corporal y el daño en los dientes, según informan desde la Organización Mundial de la Salud. Si formas el hábito de reducción en sus cantidades, podrías ayudar con estos tipos de problemas.
Mejora tu calidad de sueño
Las horas de sueño permiten regular una variedad de funciones del organismo gracias a la producción de diferentes hormonas. Mientras menos duermes, más antojos u hambre tienes al día siguiente. Con el hábito de dormir bien, tu grasa abodminal disminuirá debido a un mejor control del organismo.
Controla el estrés
Al estresarse, se eleva la producción de cortisol, una sustancia que permite que nos mantengamos alerta. Esta hormona está directamente asociada a un incremento de tejido adiposo, la grasa corporal. Si formas el hábito de controlar el estrés, reducirás grasa entre los órganos por su menor exposición al cortisol.