Los brazos flácidos son una de las mayores preocupaciones modernas de todas las personas, y una de las inquietudes más consultadas tanto en consultorios como en los gimnasios. Luego de lo que fuera la cuarentena estricta por Covid-19, son muchas las personas que se han preocupado por su cuerpo y han aprovechado el encierro para mantenerse en estado fit, con rutinas online y de esta manera, evitando el sedentarismo.
Algunos de los videos consultados fueron lo de la youtuber Chloe Ting, quien con sus más de 232 millones de visualizaciones logró despertar el interés de más de una persona. Es por eso que para eliminar la flacidez de tus brazos tan solo necesitaras unas mancuernas, una banda de resistencia y una esterilla, además de tan solo 8 minutos disponibles al día.
Para comenzar, te invitamos a realizar el primero de los ejercicios, que es el de saltar la comba. Este es uno de los más usados por los boxeadores para calentar. Necesitarás intervalos de 40 segundos de comba y 20 de descanso. Luego, seguirás con una banda colocada en ambas muñecas, elevando los brazos frontalmente hasta la altura de los hombros y, completamente estirados, empujando los extremos del elástico hacia el exterior.
Continuaremos con el curl de bíceps, que es un ejercicio que requiere de mancuernas, cuyo peso se puede ir adaptando en función de nuestras capacidades y nuestros objetivos, trabajando el cuerpo de manera mucho más efectiva. Posteriormente seguiremos con flexiones en rotación, donde bajamos y realizamos la flexión y al subir rotamos la parte superior y extendemos el brazo hacia arriba. Luego repetimos con el otro brazo completando de 10 a 12 veces por cada lado.
Llegando hacia el final probaremos con los fondos militares, colocándonos en posición de fondos con las manos a la altura de los hombros, los codos tienen que estar muy pegados al cuerpo y los pies separados. Una vez posicionados, doblamos los codos y bajamos el cuerpo hasta que la parte superior de los brazos esté paralela al suelo. Con 10 a 12 repeticiones bien ejecutadas estaremos listos para tener unos brazos más que firmes.