Hacer ejercicio es saludable para la salud, ya que beneficia tanto a los músculos, como a una gran cantidad de procesos que se relacionan entre sí, desde la sangre hasta los huesos, propiciando un adecuado estado físico. Se puede elegir el horario y la exigencia de acuerdo a la capacidad y necesidad de cada uno. Lo que es seguro, es que hay que prepararse.
Uno de los factores a tener en cuenta cuando se va a entrenar, es la alimentación. Existen distintos tipos de dietas de acuerdo a cada organismo y a la intensidad que se le brindará a la actividad. Muchos deportólogos señalan que no es bueno hacer ejercicio con el estómago cargado, mientras otros indican que algo liviano bastará. Pero más allá de estas particularidades, los alimentos no pueden faltar a la hora de decidir realizar una actividad física.
La razón vendría por el hecho de que cuando alguien realiza un ejercicio, el cuerpo quema calorías, asimismo, es necesario comer para que el organismo genere glucógeno, un modo de almacenar carbohidratos en el hígado y los músculos que tiene el cuerpo. En este sentido, tanto nutricionistas como expertos en deportes recomiendan los carbohidratos a la hora de elegir un alimento, ya que favorecen el funcionamiento sistema nervioso central y los glóbulos rojos. Además, las proteínas deben estar presente para evitar la pérdida de masa muscular.
Con esta evidencia, vamos a nombrar algunos alimentos que pueden brindarnos las posibilidades de contar con más energía a la hora de realizar una rutina de ejercicios. En primer lugar, no puede faltar la avena, en cualquier modo que se presente, ya que este alimento proporciona una gran cantidad de energía. La banana, una fruta que recomiendan todos los que hacen deporte, es una gran aliada a la hora de iniciar un entrenamiento matutino. Están consideradas uno de los mejores alimentos y aporta el doble de carbohidratos que otras frutas.
Otra elección indiscutida es el café que genera un gran número de beneficios para el organismo. Además, es un estimulante natural y un alimento indispensable ya que genera un aumento de la energía. En el mismo lugar se encuentran las barras de cereal o la granola, que al tener carbohidratos, permiten generar más reservas en el organismo durante el entrenamiento. Por último, si se tiene más tiempo, una buena comida para preparar sería el arroz integral con pollo. Esto, porque por un lado, el pollo es una fuente de proteínas, mientras que el arroz integral suma carbohidratos y fibras al organismo.