ESTILO DE VIDA

Esta es la cantidad de minutos que debes correr a la semana, para notar los beneficios

Salir a correr regularmente, trae beneficios a la salud tanto en el aspecto físico como mental.

Fuente: Pexels
Cuánto debes correr a la semana para beneficiar a la salud.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La actividad física es trascendental para tener buena salud, y lo primero que se recomienda para empezar o como rutina, es salir a correr. Esta actividad es importante porque al ser un ejercicio aeróbico, conlleva múltiples beneficios para estar en forma, reducir enfermedades cardiovasculares, contribuye a evitar la hipertensión vascular y mejora la capacidad de sueño a mismo tiempo que disminuye el stress diario tan perjudicial para la salud.

No son pocos los médicos que recomiendan realizar 10 mil pasos diarios para que intervengan en nuestro cuerpo ciertos mecanismos que facilitan la producción de sustancias. Pero, además de esto, si tomas el correr como ejercicio tendrás otros beneficios como oxigenar la sangre, fortalecer los músculos y quemar calorías, lo que redundará en una pérdida de peso ya que con esta actividad se disminuyen las grasas corporales. Además, este ejercicio no conlleva gastos extra, se puede realizar en cualquier superficie y no requiere de mucho equipamiento.

Fuente: Pexels

La Organización Mundial de la Salud, OMS, es el organismo internacional que regula lo concerniente a las políticas de salud mundial, que incluye las campañas de prevención, y promoción a nivel mundial. Y por ello, es el indicado a la hora de contar con una referencia sobre la cantidad de tiempo que es necesario este ejercicio para que el cuerpo reciba los beneficios.

Revisando sus publicaciones, se encontró que semanalmente, recomiendan realizar actividades físicas aeróbicas en forma moderada durante al menos 150 a 300 minutos. Si estas son de mayor intensidad, lo ideal es hacerlo durante al menos 75 a 150 minutos; aunque también existe la posibilidad de combinar ambas maneras durante la semana.

Fuente: Pexels

Es decir que no es necesario sobre exigir al cuerpo a actividades que terminarán por perjudicarlo, y si no cuentas con un entrenamiento adecuado o no estás acostumbrado, no conviene forzar la rutina de correr durante una hora a las siete de la mañana. Solo bastarán dos horas y media de este ejercicio repartidas en los siete días de la semana. Hay que destacar que si se optan por actividades de mayor intensidad como los sprint, la carrera en velocidad, bastará con una hora semanal.