ESTILO DE VIDA

El truco definitivo para no quedarse dormido por el día cuando tienes sueño, según la ciencia

Un experimento nos da las claves para quitarnos la somnolencia en el momento del día que sea.

Fuente: Pexels
¿Cómo hacer para no quedarse dormido?.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El ritmo diario hace que muchas veces no se tenga tiempo para dormir como se requiere, por eso, aunque una persona se acueste temprano, si está acostumbrada a levantarse pronto, no podrá evitar que le dé un poco de sueño a eso del mediodía. Esto es algo que no puede controlarse pero que gracias a un truco quizás lo consigan. Si eres de las personas que tienen este problema, existe un estudio científico que nos ha resultado muy interesante.

Hay quienes dicen que, si sentimos que nos caemos, para evitar que ello ocurra, había que levantarse y comer, para así masticar. Y aunque ese truco pueda funcionar, un neurocientífico manifestó que quizá la clave está en la postura que adoptemos. Y este es el dato que nos aporta con su estudio científico.

Fuente: Pexels

De acuerdo a esta investigación, todo lo que tenemos que hacer cuando nos entre el sueño, es esto: levantar la cabeza y mirar hacia arriba, sin cerrar los ojos en ningún momento. Mantenerse así durante un periodo de entre 10 y 15 segundos, y si logras hacerlo, sin que ocurra nada con el equilibrio, esa posición va a hacer que el cerebro logre estar completamente alerta.

Por lo tanto, esto despertará todas las funciones y logrará quitarte finalmente la modorra. Sin embargo, esto no es siempre efectivo, ya que lo que se recomienda es cumplir con las horas de sueño para evitar justamente mermas en la atención de los quehaceres diarios, y que con el tiempo, esto se traduzca en problemas de la salud.

Fuente: Pexels

Nuestro cuerpo tiene un reloj interno que posee un ritmo llamado circadiano, el cual ayuda a regular el funcionamiento físico y mental, por lo tanto, no se recomienda alterar ese reloj corporal. Pero si en alguna ocasión sientes que se te caen los párpados al mediodía o en horas de trabajo, puedes tomar el consejo de la neurociencia y realizar el truco que aquí te contamos.