ESTILO DE VIDA

Este es el ejercicio que te hará dejar los dulces

La actividad física no sólo podría ser beneficiosa para perder peso, sino también para controlar los antojos de alimentos poco saludables.

Fuente: Pixabay. PORTADA
ejercicio, bajar dulces.Fuente: Pixabay. PORTADA
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El azúcar puede resultar sumamente adictiva para mucha gente, ya que cuando se ingiere este comestible, se libera la dopamina que es la llamada hormona del placer, en el cerebro. Esta sustancia, como sucede con muchas otras ajenas al cuerpo, conduce al descontrol y la adicción del producto que la contiene, convirtiéndose en una droga.

En algunos estudios realizados con animales de laboratorio, se ha demostrado que el azúcar produce más síntomas de los necesarios para ser considerada una sustancia adictiva. De hecho, estos datos han comprobado que el consumo de azúcares añadidos en alimentos y bebidas, tienen efectos similares a otras drogas tales como la nicotina, la cocaína, la heroína y el alcohol; con un poder adictivo igual o mayor, puesto que están endulzados y eso hace que nuestro cuerpo no los pueda controlar.

Fuente: Pixabay

Sin embargo, científicos habrían encontrado la forma de controlar este impulso de ingerir tanta cantidad de dulce en el organismo. Un estudio realizado recientemente por la Universidad Estatal de Washington demostró que el ejercicio físico intenso contribuye a modular la fuerza con las que los animales, los cuales estaban a dieta, ansiaban los antojos.

Este ensayo fue liderado por el profesor Travis Brown, y consistió en someter a 28 ratas a un entrenamiento con una palanca, que cuando se presionaba, se encendía una luz y emitía un tono antes de brindar una bolita con alto contenido de grasa. Los investigadores dividieron a los roedores en dos grupos, el primero siguió un programa de carrera en cinta rodante de alta intensidad y el segundo no realizó ningún ejercicio adicional a la fuerza.

Fuente: Pixabay

“Los resultados sugieren que el ejercicio de alta intensidad puede prevenir el establecimiento de la incubación del deseo por alimentos ricos en grasa y puede reducir los comportamientos de búsqueda de alimentos desadaptativos inducidos por señales que contribuyen a comer en exceso y a la obesidad”, arroja la investigación. Es decir, de acuerdo con los expertos, la actividad física, además de una herramienta para el bienestar integral del organismo, también puede tener varios efectos positivos los cuales se relacionan con el control de antojos.