SALUD

4 remedios caseros para tratar calambres musculares

Los remedios caseros para combatir a los calambres de los músculos son muy efectivos.

Fuente: Pexels.
Los calambres en el brazo existen, aunque son poco difundidos..Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los calambres son espasmos con dolencias producto de contracciones musculares que usualmente duran algunos segundos y, en casos extremos, minutos. Una de las sensaciones más comunes es sufrirlos luego de realizar actividad física por más tiempo del debido.

También es común la sensación de no poder mover la pierna mientras estás durmiendo. Sin embargo, hay maneras de combatirlos y evitarlos de forma natural. Los remedios caseros con ingredientes básicos lo que hacen es mejorar la circulación de la sangre en el cuerpo.

Hacer actividad física de forma cotidiana colabora mucho a mejorar el estado físico y evitar calambres. Fuente: Archivo.

Entre los remedios caseros recomendados por el portal "Cuerpo Mente", se destaca la pasiflora. Esta es una de las mejores alternativas para luchar contra los mencionados espasmos porque entre las propiedades de la flor están los flavonoides y fitosteroles, que ayudan a combatir las contracturas, calambres, torceduras y desgarros. Lo recomendable es digerirla mediante una infusión o como extracto líquido.

La avena también es muy ideal para combatir los calambres debido a que lucha contra la debilidad física. Este alimento se puede consumir en decocción; aunque también puede ser tomada en tintura, en extracto líquido e incluso también es recomedable en gel o pomada.

Consumir avena colabora contra la debilidad física. Fuente: Archivo.

En algunas oportunidades, los espasmos en los músculos se pueden producir producto de un importante descontrol en el PH de la sangre. Para equilibrarlo, el consumo de vinagre de manzana es lo ideal. Se recomienda digerirlo en conjunto con una cucharada de miel de abejas.

Por último, los masajes nunca están de más. Si acabas de padecer un calambre no tienes que asustarte porque se puede aliviar si se realizan masajes que mejoren la circulación de la zona afectada. Si no puedes hacerte masajes terapéuticos, recomendamos pedir ayuda a alguien más.