CURIOSIDADES

Esta es quizás la principal razón por la que se te cae el cabello

La pérdida de pelo es una de las causas de preocupación más comunes del mundo.

Fuente: Pexels
La caída de cabello preocupa a las personas..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cabello es la continuación del cuero cabelludo y uno de los órganos más importantes y al que más le prestamos atención. Existen diversas maneras de mantenerlo sano y a su vez espectacular, al punto de poner a punto nuestra melena. Pero en ocasiones, por diversas circunstancias, este se cae de nuestra cabeza, lo que nos produce un estado de preocupación constante.

Las razones por las cuales se nos cae el cabello pueden ser muy variadas y tener su origen en circunstancias como la edad, dieta, cambios hormonales u otras enfermedades más graves, e incluso la época del año en la que estemos.

Corte de cabello - Fuente: Pexels

Según Business Insider, se puede originar por el efluvio telógeno, que es una caída de pelo temporal. Ejemplos de esta enfermedad son haber dado a luz, el estrés, recuperarse de una enfermedad, una pérdida de peso considerable o haber tenido fiebre alta. Por otra parte, existe también el efluvio anágeno, que es cuando hay una causa que impide el crecimiento del cabello. Para conocer un poco más las causas, te las enumeramos a continuación.

Se destaca entre las causas de pérdida del cabello, los problemas hormonales que, de acuerdo al doctor Cory Gaskins, director de medicina estética y dermatológica de SkinCV, "los desequilibrios hormonales pueden provocar la caída del cabello debido a los cambios en los niveles hormonales que provocan". También el estrés es señalado como uno de los problemas principales d esta patología y los expertos advierten que las personas que constantemente están sometidas a estrés pueden tener una caída excesiva del cabello a largo plazo.

La caída del cabello causa preocupación. Fuente: Pexels

Otro de los factores asociados a la pérdida del pelo puede ser la dieta que realizamos, ya que según Cheryl Rosen, directora de Dermatología de BowTied Life, está relacionado con la falta de nutrientes que son esenciales para el cabello. Por último, destacaremos la época del año en la que sucede, porque, aunque parezca irrisorio, esto también influye y ocurre en mayor abundancia durante el otoño. "En verano, tendemos a conservar más pelo para protegernos del sol, y en los meses más fríos, se caen más pelos de lo normal para dejar paso al crecimiento de un pelo más grueso para el invierno", señaló en Best Life Gökhan Vayni, especialista en cabello de la Clínica Vera.