El café es la segunda bebida más consumida en el mundo. Sus propiedades para despabilarnos de mañana, como su aroma y sabor son algunas de las características que tenemos en cuenta a la hora de beber una buena taza caliente. Pero si no sabes qué hacer con los restos de café que sobraron de tu cafetera, no los tires y dales un segundo uso.
Hay diversas formas de darle una segunda vida, una puede ser para tu cabello, pero también lo puedes usar para tus plantas o como exfoliante para tu piel. Los residuos, también conocidos como borras, son una opción idónea para la aplicación como mascarilla capilar, especialmente en cabellos castaños y morenos.
Este tratamiento proporcionará un notable incremento en el brillo y la suavidad del cabello. Para llevar a cabo esta preparación, se requiere igualmente incorporar una cucharada de aceite de oliva. Estos son los pasos para preparar mascarilla de café:
- En un recipiente amplio coloca 2 cucharada de café de tu cafetera.
- Agrega 1/2 taza de aceite de oliva y mezcla perfectamente.
- Deja reposar por 5 minutos y colócalo en tu cabello con un peine.
- Deja que tu cabello absorba los nutrientes y luego lava tu cabello como normalmente lo haces.
Después de aplicar esta mascarilla inmediatamente notarás cómo tu cabello se verá mucho más brillante y con el uso frecuente de esta mezcla poco a poco notarás que también se pone más fuerte. Puedes usarla dos o tres veces al mes y después de ver los resultados nunca querrás dejar de usarla.