PARA TENER EN CUENTA

INAPAM: Este es el descuento que podría desaparecer en 2024

Conoce qué beneficios seguirán vigentes y cuáles se cortarán en el nuevo año.

Hay incertidumbre por saber si los descuentos siguen o se cortan.
Hay incertidumbre por saber si los descuentos siguen o se cortan.Créditos: Archivo
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ofreció durante el 2023 una serie de descuentos dirigidos a los adultos mayores. La Secretaría del Bienestar federal es la entidad encargada de otorgar esta tarjeta a las personas de la tercera edad. El proceso implica acudir personalmente a las sedes designadas para llevar a cabo el trámite.

Sin embargo existe mucha incertidumbre de cara al nuevo año ya que todavía no se ha comunicado si los beneficios plasmados el año pasado seguirán teniendo efecto. Un ejemplo de ello es el descuento del 15% en Aeroméxico, el cual exhibe validez hasta el 31 de diciembre de 2023, sin que se disponga de información clara sobre su renovación para el actual año.

Por el momento hay poca información sobre los descuentos para el 2024.

Lo que sí se mantiene vigente es la oferta de Mexicana de Aviación que ofrece un 20% de descuento al finalizar la compra. Por lo que en caso de que no se llegue a actualizar el descuento con Aeroméxico, las y los adultos mayores cuentan con esta otra alternativa. Sin embargo, la incertidumbre persiste, y la pregunta que flota en el aire es si otros descuentos seguirán el mismo camino o se sumarán a la lista de beneficios inciertos en este nuevo año.

Para poder solicitar la credencial deberá presentar tu acta de nacimiento, y documento de Identificación vigente credencial para votar o pasaporte vigente o documentos que acrediten identidad expedidos por la autoridad correspondiente. Además, tener su Clave Única de Registro de Población (CURP).

Por último, el comprobante de domicilio o constancia de residencia de la autoridad local. Según la información proporcionada por esta institución, las tarjetas actualmente en circulación siguen siendo válidas, independientemente de su diseño, por lo que renovarlas es opcional, y se reserva para aquellos que deseen obtener uno más reciente o hayan extraviado su tarjeta original.