Ya no llama la atención descubrir los gigantescos valores que se pagan por las monedas conmemorativas de diferentes personajes de la historia, pero también esto ocurre con algunos billetes muy populares y buscados por los coleccionistas, sobre todo, aquellos con errores de impresión o características que lo vuelven peculiares.
En esta oportunidad se trata de un billete perteneciente a la familia G (50 pesos), con un ajolote en una de sus caras, que por su número de serie radar repetidor tiene un costo de 2 millones. ¿Por qué es tan buscado?
Se dice que un billete tiene esta característica cuando de los 6 dígitos que componen esta cifra se repiten al menos dos, pero en orden contrario; en este ejemplar, los que se repiten son el 2, 9 y 6 (2 9 6 9 6). De igual manera, por más que cualquier persona puede ofrecerlo a ese precio, los numismáticos te piden no caer en este tipo de trampas en Internet.
Los ejemplares que más cuestan, son los que pertenecen a la edición, es decir, el que tiene como número de serie AA0000001. Otro número de serie que sería valioso tendría que ser de serie baja; es decir, cuando el número de serie es menor a 2000, por ejemplo, AA0000125.
Un consejo. Si ves este tipo de billetes en plataformas digitales a esos precios exorbitantes, lo mejor será no caer en la trampa, pues si bien tiene dígitos peculiares, es una edición que aún circula y de la que el Banco de México (Banxico) emite millones año tras año.