La noticia de la separación de Andrea Legarreta y Érik Rubín, una pareja que se consideraba sólida en el mundo del espectáculo debido a sus más de dos décadas de matrimonio y dos hijas en común, sorprendió al público en febrero pasado. En un comunicado conjunto, la pareja afirmó que su relación había evolucionado y que, con profundo respeto y amor, continuarían su historia desde un nuevo lugar.
Aunque en su comunicado oficial, Andrea Legarreta y Érik Rubín negaron que la ruptura se debiera a la infidelidad, diversos portales han afirmado que la causa subyacente es la relación de Érik Rubín con la conductora Mónica Noguera.
Según los presentadores del programa de espectáculos, Érik Rubín y Mónica Noguera se conocieron en Commando Studio, un gimnasio que es propiedad de Érik Rubín y Andrea Legarreta. La periodista afirmó que el romance comenzó en este gimnasio y que incluso realizaron un viaje a Tulum juntos, sugiriendo que su relación habría comenzado en 2022, a pesar de que Érik Rubín estaba casado en ese momento.
Javier Ceriani, uno de los presentadores del programa, mencionó que, aunque Mónica Noguera tenía una relación con un hombre francés, esta relación no era estable. En un momento en que su relación con su pareja francés había terminado, se involucró con Érik Rubín. Además, Ceriani afirmó que Andrea Legarreta descubrió mensajes de texto comprometedores entre su esposo y Noguera durante un viaje a Japón.
Se intentó contactar a Mónica Noguera para obtener su versión de los hechos, pero ella solo mencionó que estaba celebrando su aniversario con Julien Leoni, sin abordar las preguntas relacionadas con Érik Rubín. Estos eventos han generado una gran atención mediática y han dejado a muchos seguidores de la pareja sorprendidos y consternados por la situación.