No hay mejor manera de comenzar el día que con buen café. Esta noble infusión es una de las más consumidas y, teniendo en cuenta este dato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó a través de un estudio diversos tipos de café y señaló cuáles eran los mejores del mercado mexicano.
La mayoría de las personas consumen café soluble y uno de los más económicos resultó ser el más saludable. Se trata del elaborado por la marca Great Value Gourmet ya que su contenido de cafeína y azúcares que es bajo: contiene 1.7% de humedad, pH: 4.8%, 2.9% de cafeína y 1.2% de azúcares.
En lo que respecta al precio, a comparación con la marca Garat, que comparten la misma elaboración del café y proceso, Great Value Gourmet cuesta 129 pesos el frasco con 200 gramos, en cambio, el otro tiene un precio de 90 con 125 gramos.
La Profeco analizó nueve marcas diferentes de café solamente soluble que venden en México y la segunda mejor opción que se puede encontrar en el mercado es el Nescafé clásico soluble. Más atrás aparece el café gourmet Jacobs Gourmet Suave Blend, con notas de caramelo y chocolate para disfrutar un café con un toque dulce y el ya citado de la marca Garat.
Combate, Great Value "Café 100% puro soluble", Jacobs, Ke! Precio, Los Portales y Oro 24 Kilates fueron las otras marcas analizadas. Si buscas una opción de café mexicano que tenga las “3Bs” de Profeco, elige la marca Moretto. De acuerdo con información publicada por el Gobierno de México el café se cultiva y produce en doce estados del país: Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Jalisco, Querétaro, Tabasco.