En el mes de septiembre muchos vehículos deberán realizar la verificación correspondiente al segundo semestre del año. La verificación vehicular es un proceso importante para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire en áreas urbanas. En la Ciudad de México y el Estado de México, este proceso se lleva a cabo de manera regular. A continuación, te proporcionamos una visión general sobre este tema.
Desde la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, más conocida como Sedema, se dio a conocer los vehículos que deben ser verificados antes de que finalice el mes de septiembre de este año. Ellos son los que tengan engomado rojo y terminación de placas 3 o 4, hasta el próximo 15 de noviembre con prórroga, y los de engomado rosa terminación 7 y 8, hasta el 15 de octubre con prórroga. El costo de la verificación es de 677 pesos.
Los propietarios de vehículos que no cumplan con la verificación vehicular o que tengan hologramas vencidos pueden enfrentar multas y sanciones, incluyendo la restricción de circulación en ciertos días. Y deberán abonar una multa que alcanza los 2 mil 75 pesos.
Para poder realizar tu verificación ingresa al siguiente link correspondiente a SEDEMA, completa el formulario para poder generar tu cita en el verificentro más cercano a tu domicilio. Ese día debes llevar contigo tu INE, el comprobante de la última vez que verificaste el coche, tu tarjeta de circulación y copia de la factura si el vehículo es nuevo.
En cuanto a la verificación vehicular en Edomex, el trámite corresponde a los propietarios de los coches con engomado rojo y número de placa con terminación en 3 ó 4, durante septiembre y octubre y, el engomado rosa con terminación 7 u 8. Y los costos son:
- Doble cero (00), 10 UMA: mil 37.4 pesos
- Cero (0), 5 UMA: 518 pesos
- Tipo Uno (1) y Dos (2), 4 UMA: 414.96 pesos
Para poder realizarlo debes ingresar al sitio oficial de Edomex: citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/.