El gobierno federal puso en marcha programas de apoyo social para atender las necesidades de los adultos mayores que carecen de recursos suficientes para mantenerse. Uno de los programas más destacados en los últimos años es la tarjeta de descuentos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). Esta tarjeta de apoyo brinda una serie de beneficios a las personas de 60 años en adelante en diversos establecimientos y empresas.
La tarjeta de beneficios del INAPAM ofrece descuentos en una amplia gama de áreas, según lo detalla el Directorio de Beneficios 2023, como alimentación, salud, vestimenta y artículos para el hogar, transporte, asesoría legal y servicios jurídicos, educación, entretenimiento y actividades culturales, e inclusive pagos de agua y predial.
Para que puedas acceder a los beneficios comentados anteriormente los adultos mayores deben cumplir con ciertos requisitos, como comprobante de identidad, comprobante de edad, comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses), y, además, dos fotografías tamaño infantil actualizadas.
Ahora sí, una vez que hayas presentado todos los documentos en las oficinas del INAPAM, podrás obtener tu tarjeta y comenzar a disfrutar de los descuentos en los establecimientos afiliados, que son muchísimos. Solo necesitarás mostrar tu tarjeta al momento de realizar tus compras o transacciones para beneficiarte de los descuentos exclusivos.
Durante el último tiempo, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores se ha convertido en un importante apoyo para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en todo México. Resulta importante que todos conozcan estos privilegios, para que puedan aprovechar estos descuentos es una forma efectiva de hacer rendir mejor tu dinero y acceder a servicios y productos esenciales a precios más bajos. No dudes en aprovechar esta oportunidad y mejorar tu bienestar económico en la etapa de la vida en la que más lo necesitas.