La temporada de calor extremo está llegando a su fin y quedarán obsoletos los subsidios que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicó para aliviar el impacto económico debido a un mayor uso de electricidad por los diferentes artefactos de refrigeración para los hogares.
La CFE ha indicado que este ajuste es necesario para hacer frente a los cambios en los costos de producción y distribución de electricidad, así como para mantener la calidad del servicio. De acuerdo con la información brindada, la tarifa será de 0.846 $/kWh en consumo básico; 0.98 $/kWh en consumo intermedio, y consumo excedente 3.367 $/kWh.
Los estados donde aumentará a partir del próximo 31 de octubre son: Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sianaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Ante esto, te daremos una serie de recomendaciones para que puedas controlar tus gastos desde la fecha señalada.
- Opta por bombillas de bajo consumo.
- Maximiza la luz natural durante el día.
- Asegúrate de apagar las luces y desconectar los dispositivos eléctricos.
- Ubica el refrigerador en áreas bien ventiladas y alejadas de fuentes de calor.
- Reduce el consumo de energía al planchar tu ropa de forma eficiente.
- Carga la cantidad de ropa recomendada para cada ciclo de lavado
- Evita conectar varios dispositivos en un mismo enchufe.
- Verifica la integridad de tu sistema eléctrico para detectar posibles pérdidas de energía.
Al poner en práctica estos consejos, no solo podrás reducir tus gastos en el recibo de electricidad, sino que también estarás mejor preparado para enfrentar la suspensión del subsidio tarifario cuando termine octubre.