Los adultos mayores recibieron buenas noticias en el mes de septiembre en México, ya que los beneficiarios de la Pensión Bienestar recibieron un nuevo pago. Este depósito busca brindar un alivio financiero y la posibilidad de cubrir gastos esenciales para aquellos que cumplen con ciertos requisitos en el programa.
Algunas personas recibirán un pago doble, de $9.600 pesos. Serán aquellas que recientemente acudieron a los módulos del programa a recoger su Tarjeta del Bienestar, pues no recibieron el anterior (julio-agosto), indicó Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar.
La Pensión se otorga a personas adultos mayores de 65 años que hayan realizado el proceso de registro ante la Secretaría del Bienestar. Ariadna Montiel, una funcionaria de dicha entidad, reveló en una transmisión en redes sociales que el pago doble no estará disponible para todos los inscritos en el programa.
¿Qué pagos y compras puedo hacer con mi tarjeta?
- Realizar transferencias digitales de hasta 10 mil pesos.
- Pagar directamente la luz o el teléfono.
- Cuentan con el 5% de bonificaciones en supermercados al pagar con su tarjeta bienestar.
- Realizar retiros en efectivo sin la necesidad de llevar su tarjeta en físico.
- Realizar transferencias internacionales.
- Su plástico esta habilitado por las autoridades de la Secretaría del Bienestar para recibir depósitos.
- Tienen acceso a una cuenta de ahorro donde se les permite acumular su beneficio económico.
- Realizar compras en tiendas de autoservicio
- Efectuar compras en tiendas que cuenten con terminal bancaria
- Llevar a cabo compras por internet.
¿Dónde se puede cobrar la pensión del Bienestar?
Si cuentas con una tarjeta del bienestar, tienes varias opciones para acceder al dinero que te corresponde. Los cajeros automáticos de instituciones financieras reconocidas, como Banorte, Banco del Bienestar, Citibanamex, Santander, BBVA y Coppel, te permiten retirar efectivo de tu tarjeta de débito. Además de los cajeros automáticos, puedes aprovechar la funcionalidad de tu tarjeta de débito para realizar compras en tiendas participantes y establecimientos que acepten pago con tarjeta.