La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó un importante esfuerzo para expandirse en el sector de las telecomunicaciones y brindar acceso a internet gratuito y telefonía celular asequible en todo México, esto marca un hito en la búsqueda de cerrar la brecha digital y mejorar la conectividad en el país.
La Comisión Federal de Electricidad ofrece diversos planes que van desde opciones económicas hasta servicios más completos y exigentes. Sin embargo, todos los planes de Internet de la CFE incluyen una tarjeta SIM gratuita al contratar cualquiera de sus servicios.
Además, no necesitas cambiar tu número telefónico actual, de este modo evitas la necesidad de actualizar el registro en aplicaciones como WhatsApp y garantiza una transición sin complicaciones. Los interesados pueden llenar un formulario para solicitar la portabilidad, lo que agiliza el proceso y les permite mantener su número de teléfono actual.
Algunos detalles de los paquetes que puedes solicitar son, 3 días por 45 pesos con 4 GB de internet, 250 minutos de llamadas y 125 mensajes, o 15 días por 100 pesos con 20 GB de internet, mil minutos de llamadas y 500 mensajes. En cuanto a paquetes mensuales puedes optar por 30 pesos con 1 GB de internet, 100 minutos de llamadas y 50 mensajes. También puedes por 150 pesos con 8 GB de internet, mil 500 minutos de llamadas y mil mensajes. Sino por 200 pesos con 40 GB de internet, mil 500 minutos de llamadas y mil mensajes. O por 300 pesos con 40 GB de internet, mil 500 minutos de llamadas y mil mensajes.
También hay opciones semestrales desde 400 pesos o paquetes anuales desde 700 pesos. Sin embargo, es esencial verificar la compatibilidad de tu dispositivo móvil antes de contratar el servicio de CFE Internet, ya que utiliza la banda 28, y no todos los modelos de teléfonos son compatibles. Puedes ingresar el código IMEI de tu dispositivo en el enlace proporcionado por la CFE para asegurarte de que tu equipo sea apto para disfrutar de sus servicios de internet y telefonía celular.