MASCOTAS

Los más bonitos y adorados: Estos son los gatos que debes tener en casa

Si estas pensando en adoptar un gato, estos son los gatos más dulces de todos.

Gatos. Fuente: Pexels.
Gatos, razas, mascotas..Gatos. Fuente: Pexels.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si estas analizando seriamente adoptar un gatito, pero en tu hogar hay niños hay algunas cosas que debes tener en cuenta. La raza de gato que elijas debe ser amigable con los más pequeños, porque, aunque no lo sepas, la relación entre gatos y niños puede variar según la personalidad del felino y cómo los introduzcamos a la rutina familiar.

Gato Birmano. Fuente: Pexels.

Otro dato que debes tener en cuenta a la hora de que lleves un gatito a tu hogar, es que la socialización debe ser temprana del gato con los niños. Exponerlos desde temprana edad y educar a los niños sobre las necesidades de esta mascota contribuirá a que ambas partes se respeten mutuamente, todos aquellos gatos que han sido socializados adecuadamente tienden a ser más amigables con los niños y otras personas.

Además, debes enseñarles a los niños a respetar el espacio del gato es esencial, acariciarlos suavemente, no molestarlos mientras comen. Si bien algunas razas de gatos son naturalmente más tolerantes y amigables con los niños, siempre debemos supervisar la interacción entre ellos, especialmente cuando los niños son pequeños y no comprenden completamente cómo interactuar con un gato.

Gato Ragdolls. Fuente: Pexels.

Sin embargo, hay 3 razas de gatos que son más amigables que otras con los niños, y estos son en primer lugar el gato Birmano. Estos gatos son curiosos, inteligentes y no suelen ser ruidosos, y su personalidad se adapta bien a los niños.

Gato Maine Coon. Fuente: Pexels.

En segundo lugar, otra opción amigable con los niños es el gato Maine Coon. Estos felinos son conocidos por su carácter amigable y adoran las caricias. Además, son grandes maulladores, lo que puede resultar divertido para los niños. Y en tercer lugar el gato Ragdolls, ellos son tranquilos y dóciles, lo que facilita la convivencia con niños. Son leales y tienen un carácter protector. Sin embargo, recuerda que la interacción entre gatos y niños debe ser supervisada.