La tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM) es uno de los principales recursos que pueden tener las personas mayores de 60 años para poder acceder a una serie de descuentos, promociones y beneficios en una serie de establecimientos privados como restaurantes, tiendas transporte público, entre otros.
La Secretaría del Bienestar federal es la entidad encargada de otorgarla y ha establecido módulos de registro que se pueden encontrar en su página web, o bien haciendo click aquí.
Estos son los requisitos para obtener la tarjeta INAPAM
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Acta de nacimiento legible
- Una fotografía reciente tamaño infantil
- Número de teléfono de contacto para emergencias
- Identificación oficial (credencial de elector, licencia de manejo, pasaporte, credencial del IMSS, credencial del ISSSTE)
- Comprobante de domicilio reciente (luz, agua, gas, predial, teléfono)
- 2 fotografías tamaño infantil en blanco y negro o a color
Estos módulos operan de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. Es necesario llevar todos los documentos requeridos. Cabe destacar que el proceso de trámite es gratuito y la tarjeta es entregada el mismo día de la solicitud.
Con tu credencial tendrás mucho para aprovechar durante el otoño. En óptima Devlyn disfruta de un 20% de descuento en productos ópticos, también en ópticas Lux tienen un 15% de descuento. En laboratorio de análisis clínicos Etiopía puedes ahorrar un 50% en tus análisis, y en laboratorios Lapi disfruta de un 50% de descuento en análisis clínicos y estudios de gabinete.
Y si estás pensando en tomarte un descanso, tienes también beneficios en Aeroméxico, aquí puedes ahorrar un 15% en tus boletos de avión. No pierdas la oportunidad de disfrutar de estos increíbles descuentos y beneficios de la credencial INAPAM.