Los rollos de papel higiénico son uno de esos productos presentes en todos los hogares. Este es un producto de uso diario y, cuando se termina, el cartón se suele tirar a la basura, sin tener en cuenta que este puede reciclarse y emplearse para múltiples usos que, con un poco de imaginación, se les puede dar un uso todavía más útil.
Estos tubos, además, son algunas de las mejores cosas para reciclar por dinero en efectivo. Todo lo que tiene que hacer es tomar una foto rápida, publicar el anuncio en eBay y llevarlo a la oficina de correos para enviarlos cuando se venda.
Y, si desea llegar a un público más amplio, puede intentar venderlos a través de Facebook Marketplace o cualquier otra plataforma similar. Pero volvieron a lo que recomendábamos al principio, te damos algunos motivos por los que debes recolectar estos rollos.
Organizador de escritorio: Si lo que quieres es poner orden en tu escritorio, puedes diseñar un organizador con rollos de cartón. Lo único que debes realizar es pegar 16 tubos sobre una tabla y decorarla de a acuerdo a tu gusto. En estos objetos puedes colocar tus lapiceros, tijeras, plumones, entre otros útiles.
Macetas: Si no tienes macetas en el hogar para tus nuevas plantas, los rollos de cartón pueden salvarte por un tiempo. Tan solo debes colocar los rollos en una bandeja de plástico y llenarlas de tierra. Una vez que estén listas, puedes introducir las semillas que tienes o tus plantas.
Portacables: Puedes agarrar individualmente los rollos y usarlos como depósito de cables de todo tipo. Solo prepara un caja y deposita dentro cada rollo. Te servirán ahora como organizador.
Protector de cuchillos: Si tienes cuchillos grandes en tu cocina y quieres cubrir sus hojas para evitar accidentes, puedes recurrir a los rollos de cartón grandes para cubrirlos. Si bien estéticamente no se ve atractiva, reducirás cualquier peligro.