Alguna vez te has preocupado pensando que el mejor momento de tu vida ya pasó. Hay quienes afirman que la vida comienza a los 40 años, o que los 60 son los nuevos 50. ¿Pero a qué edad podemos sacar más provecho de la vida?
Para descubrirlo, un reconocido medio internacional exploró la literatura médica para evaluar cómo todo cambia con el paso del tiempo, desde la memoria hasta el impulso sexual. Y lo que descubrieron, fue una grata sorpresa.
La cumbre en este aspecto se alcanza en la década de los 20, la física en los 30, la mental en los 40 y 50 y en la de los 60, se es más feliz. Aunque, por supuesto, siempre influyen las circunstancias personales. Pero es más importante el reconocimiento de que la edad llega con sus altos y bajos, por lo que no se puede hablar de un momento cumbre en la vida.
El ejercicio, en particular, no solo prolonga la capacidad física y ayuda a combatir enfermedades relacionadas con la edad, como la diabetes y el cáncer, sino que también fortalece la memoria. Quienes gozan de buena salud también puede disfrutar de unos cinco años más de actividad sexual al final de sus vidas. Es lo más cerca que llegaremos al elixir de la juventud.
Los psicólogos también apuntan que la actitud mental puede jugar un papel más importante del que se piensa, por lo que algunas limitaciones podrían deberse más bien a ese aspecto y no al desgaste del cuerpo. Nada puede revertir el envejecimiento. Pero al saber qué nos espera, podemos hacer que el recorrido sea más agradable. (con información de BBC Mundo).