Las galletitas son una compañía ideal para cualquier momento del día. Además, es una merienda muy utilizada para nuestros niños cuando van al colegio o a un simple paseo, por lo que es muy importante saber que estamos dándole un alimento seguro y que no le traerá consecuencias a futuro.
Ante esto, y con el objetivo de que los consumidores adquieran productos y servicios de calidad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realiza diferentes análisis y pruebas sobre los artículos a fin de que los usuarios cuenten realmente con lo que ofrecen los proveedores.
En esta ocasión te compartiremos información sobre el análisis a las marcas de galletas, debido a que algunas no comparten información real sobre los nutrientes, azucares, y otros añadidos que no se reportan en sus empaquetados. Y, como era de esperarse, todas las galletas resultaron un gran tache y estos son los resultados arrojados por cada 100 gramos.
- Cuétara galletas animalitos, con 26.80 gramos de azúcar por porción.
- Marías Gamesa, con 24.72 gramos de azúcar por porción.
- Best Choice original galletas de animalitos, con 25.76 gramos de azúcar por porción.
- Guillón digestive con contenido reducido en grasa, contiene 25.01 gramos de azúcar por porción.
- Chedraui galletas Marías, con 23.41 gramos de azúcar por porción.
- Galletas saladas Cuétara Tostas, con 18.65 gramos de azúcar por porción.
Básicamente ningunas de las galletas estudiadas resultan convenientes para el consumo. Recordemos que la OMS recomienda no superar los 25 gramos de azúcar consumidos al día, como podrás darte cuenta, hasta con menos de 100 gramos de galletas, estarías ya cubriendo tu requerimiento diario. Ahora que ya sabes qué galletas evitar.