CURIOSIDADES

¿Qué significa que tu gato se suba encima de ti?

Tener este animar como mascota te dará muchos beneficios.

Si tu gato pretende estar encima tuyo, en la nota te contamos la explicación.
Si tu gato pretende estar encima tuyo, en la nota te contamos la explicación.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Quizás no lo sepas, pero tener un gato como mascota tiene muchos beneficios. Se ha comprobado reduce el estrés, que los dueños de estos animales tienen una tensión arterial más baja que las personas sin mascotas y que pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, como el fallecimiento de un ser querido.

Tener un gato en casa, tiene muchos beneficios.

En cuanto a los niños, se ha comprobado que tienen menos días enfermos y suelen ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, como el fallecimiento de un ser querido. Además, por su independencia, necesitan menos cuidados que otras mascotas. 

De igual manera, estos animales son muy sensibles y suelen subirse encima de sus humanos. Esta conducta tiene un significado muy especial, que Cata Yepes, de La Red Zoocial, lo explicó: "Para que un gato se recueste o se monte encima de su responsable es que tiene mucha confianza". 

"Este es un espacio seguro, de confianza, un espacio donde les gusta estar en ese contacto directo. Nosotros tenemos un montón de olores que traemos del exterior y tenemos que recordar que los gatos son supremamente territoriales, todo su territorio está marcado por las feromonas territoriales y esto hace que se sientan seguros en el espacio donde están", agrega.

Los gatos son independiente y muy sencibles.

En la misma línea, cerró: “Los gatos son presa de muchos otros animales en vida silvestre, entonces, solamente se van a acostar a dormir en lugares que les produzcan mucha tranquilidad, seguridad, y eso es una total confianza. Es un contacto físico que ellos buscan porque se sienten cómodos con él, depende también de lo tranquilo o socializado que esté el gato, no todos los gatos les gusta tanto ese contacto físico con las personas”.

Así que ya sabe: si su gatito está encima de usted es un comportamiento normal. De hecho, esto hace parte de su instinto natural de territorialidad y, en muchas ocasiones, el objetivo de acostarse en ciertos lugares o sobre usted mismo es para dejar el olor de ellos en esos espacios.