Ya no llama la atención descubrir los gigantescos valores que se pagan por las monedas conmemorativas de diferentes personajes de la historia. Esto también ocurre con algunos billetes muy populares, muy buscados por los coleccionistas, y ahora se suman los boletos antiguos del Metro CDMX.
Teniendo en cuenta que actualmente la única forma de acceso es mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada, estas verdaderas reliquias están atrapando a los coleccionistas ya que es algo muy complicado de conseguir por la cantidad de años que han pasado desde la última vez que se utilizaron.
En plataformas de comercio se ha comenzado a cotizar uno de los primeros que se imprimieron y por el que piden hasta diez mil pesos. Es de color naranja y cuenta con la serie CA-I 01000, teniendo más de 50 de antigüedad y siendo un tipo distinto imposible de encontrar.
Además contiene el logo del STC repetido a lo largo del mismo y se pueden leer las leyendas "Sistema de Transporte Colectivo Metro" y "Ciudad de México", además de la cinta magnética en el centro que servía para dar paso en los torniquetes.
De igual manera, este no es el mas caro que existe en el mercado ya que en la misma plataforma de internet existe uno conmemorativo por los 500 años de la resistencia indígena, mismo que tiene un valor de más de 25 mil pesos. En la parte delantera cuenta con una imagen de la Diosa Coyolxauqui, la impresión del mismo se dio durante el año 2021.