El programa 'Mi Beca para Empezar' está destinado para ayudar económicamente, con depósitos mensuales, a millones de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y CAM, con el fin de evitar la deserción escolar.
Ante esto, y para poder percibir el beneficio, es importante que sepas cómo acceder. Debes acudir a las oficinas del Fibien, de lunes a jueves, de 9 a 17 horas; mientras que los viernes solo tienes de 9 a 15 horas.
Tienes que llevar: identificación oficial vigente tuya o del tutor, CURP del estudiante beneficiario y un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad. Hasta el próximo 30 de septiembre para realizar el registro de tus beneficiarios a Mi Beca para Empezar 2023
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) notificó, mediante un comunicado en sus redes sociales, que aquellas personas que hayan tenido un registro o actualización de datos exitoso, ya pueden disponer del dinero depositado en el vale electrónico para realizar las compras previas al inicio del ciclo escolar 2023-24.
Los adolescentes matriculados en escuelas públicas de nivel básico (primaria y secundaria) contarán con 650 pesos mientras que las inscritas en Centros de Atención Múltiple de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral tendrán 600 pesos en su cuenta. La flexibilidad en el uso del saldo acumulado y la garantía de que los fondos de Mi Beca para Empezar estén seguros en caso de pérdida o robo de la tarjeta son aspectos que brindan tranquilidad a los beneficiarios.